sábado, 20 de agosto del 2022

Polisario: de error en error

|

Más noticias

- Publicidad -

La crítica es sana cuando es certera y razonable. Pero acusar a una persona de estar a las órdenes de una institución estatal como serían unos servicios secretos, requiere algo más que palabras. Por honradez requiere pruebas tangibles de que alguien pueda realizar ese papel. ¿Difícil de probar? En ese caso la acusación no sería difícil, sería imposible de comprobar. Lo lamentable es lanzar una acusación sin posibilidad de pruebas, porque ello presupone el interés ilícito de crear dudas en torno a la persona en cuestión.

El asunto viene a cuento porque al parecer, la RASD ó el Frente Polisario han lanzado la especie de que el Sr. Pedro I. Altamirano, miembro de la OSNC, de la World Humanitarian Right y del FrenteMéd des Migration, todas entidades no gubernamentales, actúa por cuenta de los servicios secretos del Reino de Marruecos en lo referente a la petición de reunificación de la población saharaui de origen y la posibilidad de entablar negociación con las autoridades marroquíes para ver la forma de poner fin a los más de cuarenta años de diferencias tácticas y políticas.

- Publicidad -

Al acusar de actuar al servicio de los intereses de un gobierno concreto, se está sembrando dudas sobre la persona acusada. Pero si esa persona, además, realiza su trabajo como miembro y en nombre de una Organización internacional no gubernamental, que persigue la Paz y la concordia entre los pueblos, se está trasladando la acusación a la propia organización. En este sentido, desde la Organización de Naciones sin Estado y Colonias, debemos manifestar nuestro más enérgico rechazo a las acusaciones lanzadas contra nuestro presidente, Pedro I. Altamirano y, por extensión, contra la propia ONSC.

- Publicidad -

Debemos dejar bien claro que nuestro trabajo es de forma taxativa la defensa de los derechos de los pueblos y la búsqueda de la paz,  y a quien pudiera ponerlo en duda les invitamos a que se sienten con nosotros. Y, en el caso concreto del conflicto saharaui, les volvemos a invitar a que se sienten con sus hermanos del Sáhara Occidental.

Organización de Naciones sin Estado y Colonias

- Advertisement -

Jesús Darán

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.