sábado, 20 de agosto del 2022

Los presos políticos del ‘Procés’ salen de la cárcel con el tercer grado el primer día de campaña

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los presos políticos del Procés han abandonado este viernes las cárceles en las que cumplen condena tras el tercer grado concedido el jueves por la Generalitat a los líderes independentistas. La primera en salir ha sido la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa, que al dejar la cárcel de Puig de les Basses en Figueres (Girona) ha hecho un llamamiento a la movilización para “volver a ganar” el próximo 14 de febrero.

Bassa ha salido del centro penitenciario donde cumple condena sobre las 8.45 de este viernes. Pocos después de las 10.30 abandonaban el presidio de Lledoners (Barcelona) los Jordis (Sánchez y Cuixart) y los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull. Lo hacían luciendo una pancarta reclamando amnistía.

- Publicidad -

La única que, por el momento, no abandonará a prisión es la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que está todavía pendiente de una resolución. La salida se produce en el primer día de la campaña electoral. La Generalitat avaló el jueves la concesión del tercer grado, la víspera de la campaña electoral del 14-F, a los líderes independentistas condenados por el Procés.

El Departament de Justicia dio el visto bueno a la propuesta de los centros penitenciarios de conceder el régimen de semilibertad a los miembros del Gobierno y a los líderes de las entidades ANC y Òmnium que fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas de entre nueve y 13 años de cárcel. La decisión permite a los condenados permanecer durante el día en libertad y volver a prisión solamente a dormir, por lo que podrán participar, si lo desean, en actos de la campaña electoral de sus partidos.

La exconsellera de Trabajo Dolores Bassa al salir de la cárcel del Puig de les Basses.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.