sábado, 20 de agosto del 2022

Sanidad pide que los cadáveres no se acumulen en los hospitales valencianos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Consellería de Sanidad valenciana ha dado orden de que los cadáveres de las personas fallecidas por COVID-19 sean trasladados de inmediato fuera de los hospitales.

Mediante una resolución que acaba de publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que entrará en vigor a partir de mañana viernes se ha establecido este nuevo criterio para evitar la propagación de infecciones causadas por el virus.

- Publicidad -

Por este motivo, se recomienda la inmediata inhumación o incineración, sobre todo evitando que se acumulen en el depósito del hospital o institución sanitaria en la que hayan sido atendidos. Hasta ahora, las medidas legales establecían que los cuerpos permanecieran en los depósitos 24 horas después del fallecimiento mientras se obtenían las certificaciones médicas de defunción y la licencia de enterramiento, algo que pasará a hacerse de manera mucho más ágil en estas circunstancias excepcionales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.