martes, 09 de agosto del 2022

Los síntomas a tener en cuenta con la nueva cepa británica del Coronavirus

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La nueva cepa salió de los límites de Reino Unido desde hace más de un mes, y ya corre por el mundo como una nueva y peligrosa variante del coronavirus. La cepa británica, con una mayor capacidad de contagiar,  y está cada vez más presente en otros países. En España, el Ministerio de Sanidad informó de la presencia de 267 casos asociados a esta variante.

Su mayor capacidad infecciosa, que a su vez destapa su ‘talón de Aquiles, hace extremar las precauciones a los gobiernos. Pero, ¿Cuáles son los síntomas de esta nueva cepa? Un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (OMS) de Reino Unido, ofrece detalles de las características: menos pérdida de olfato y del gusto y un cuadro sintomático más general.

- Publicidad -

Así, la tos, la fatiga, el dolor de garganta y el dolor muscular son los principales síntomas de esta nueva cepa que, además, podría ser también más mortal, según dijo el primer ministro británico, Boris Johnson. Lo que sí se ha podido demostrar es que, con esta nueva cepa, hay menos pacientes que son asintomáticos.

La encuesta del estudio

Para llegar a estas conclusiones, la ONS se basa en las pruebas positivas de una muestra realizada a 6.000 personas en Inglaterra entre el 15 de noviembre y el 16 de enero. El organismo examinó los síntomas que presentaba cada paciente hasta una semana antes de dar positivo por coronavirus en su nueva variante y los comparó con los positivos de la variante antigua.

- Publicidad -

Respecto a la nueva, de un grupo de 3.500 pacientes, el 35% dijo que tenía tos, un 32% fatiga, un 25% presentaba dolores y molestias musculares y un 21,8 dolor de garganta. Por otro lado, 2.500 personas con la variante antigua, de las cuales el 28% afirmó tener tos, un 29% fatiga, un 21% dolores y molestias musculares y un 19% dolor de garganta.

Menos pérdida de gusto y olfato

Con esta nueva variante, según el estudio de la OMS, la pérdida de olfato y de gusto es menos habitual. El primero estuvo presente en el 15% de los pacientes, mientras que el segundo en el 16%. Un ligero descenso respecto a los que se infectaron con la variante antigua (18% en ambos casos).

- Advertisement -

Además, no hay apenas diferencia entre ambas variantes en cuanto a dolores de cabeza, dificultad para respirar, diarrea o vómitos. Donde sí hay mucha más diferencia es en la presencia de tos, superior en la nueva variante, así como el dolor muscular.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.