sábado, 13 de agosto del 2022

Elecciones 14F en Catalunya y el voto por correo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En las próximas elecciones al Parlament de Catalunya del 14 de Febrero de 2001 habrá más voto por correo que nunca. Seguramente debido a la pandemia del Covid, y a falta de 10 días para cerrar el plazo para solicitar el voto por correo hasta próximo 5 de febrero, las solicitudes presentadas por residentes en España hasta ahora llegan a las 84.001.

Por lo tanto, ya se superan el total de 78.876 que se aceptaron en las últimas elecciones al Parlament de 2017. Como dato destacado, los últimos dos días, entre el 25 y el 26 de enero, se han registrado 27.000 solicitudes de voto por correo. De las 84.000 personas que lo han solicitado para el 14-F, 32755 lo han hecho de manera telemática, una cifra que representa casi el 40% del total.

- Publicidad -

Las elecciones del 14F son las primeras en las que se podrá votar sin salir de casa, haciendo la solicitud de manera telemática mediante un certificado digital reconocido y sin necesidad de ir a una oficina de Correos. Además, la ciudadanía tendrá la posibilidad de entregar el voto directamente al trabajador de Correos que le entregue la documentación electoral al domicilio. El resto de solicitudes (51.246) se han hecho de manera presencial en las oficinas de Correos.

El Gobierno recomienda solicitar esta modalidad de voto ante la situación epidemiológica del Covid-19. Se trata de un mecanismo que, según el ejecutivo, permitirá reducir la presencialidad en los locales electorales el 14-F y hará posible ejercer el derecho a voto sin salir de casa. El plazo para solicitar el voto por correo sigue abierto hasta el 5 de febrero, en los horarios habituales de las oficinas de Correos y como máximo hasta las 14 h, tanto en la opción telemática como presencial.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.