El PP quiere frenar la ‘NASA Catalana’

El Conseller del Govern Jordi Puigneró les envía un mensaje: "Ladran, luego despegamos".

Cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite. GENCAT

 

Como ya indicamos desde Las Repúblicas el mes pasado, la carrera espacial catalana se pone en marcha el 20 de marzo próximo cuando a las 07:07, se lance al espacio el primer nanosatélite de la Estratègia NewSpace de Catalunya, el proyecto con el que la Generalitat quiere relanzar la economía. Este primer nanosatélite saldrá desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, uno de los que tiene mayor actividad, y parte con el objetivo de mejorar la conectividad en Catalunya.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, firmaba ayer miércoles contratos para la construcción y lanzamiento de los dos primeros nanosatélites que el Govern pondrá en órbita, a través de las empresas Sateliot y Open Cosmos.

La intención del Govern es lanzar un segundo nanosatélite a finales de 2021 o principios de 2022. «Este país tiene que trabajar para que en el futuro no tengamos que dar tantas becas comedor. Proyectos como este nos ayudan», aseguró el conseller quien considera que la ‘Nasa catalana’ ofrecerá más empleos.

Catalunya creará una ‘NASA catalana’ y pondrá en órbita nanosatélites.

El proyecto cuenta con 18 millones de euros previstos en el proyecto para los próximos cuatro años, anunciados a finales de octubre para lanzar hasta seis satélites.

Pero el grupo parlamentario del PP en el Senado español ha registrado una moción para que la cámara alta inste al Gobierno a evitar la denominada ‘Nasa catalana’, que los populares consideran un gasto superfluo.

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha tuiteado «no han pasado ni 24 horas que anunciáramos la fecha de lanzamiento del primer nanosatèlite de la Generalitat y ya tenemos el PP intentando detener el proyecto de la Nasa catalana con una moción en el Senado. Pues que sepan que «ladran, luego despegamos».

Tuit:

Salir de la versión móvil