Un tripartito de ERC, Junts y la CUP, la opción de gobierno elegida el 14F

La encuesta que hoy publica El Español así lo indica, en una segunda entrega preguntando por las fórmulas de gobierno catalán.

El diario que dirige el inefable Pedro J. Ramírez, El Español, hace hoy una segunda entrega de la caverna mediática, en este caso con una encuesta que publicaba ayer recogiendo una victoria de Junts con el PSC y ERC pisándole los talones.

Hoy pregunta cuáles son las fórmulas preferidas de gobierno y la más deseada, y con diferencia, es la de un tripartito formado por Junts, ERC y la CUP, que recoge el 13,5% del total de las respuestas, muy por encima de la segunda opción que sería la de un gobierno de izquierdas formado por ERC + PSC + comunes, preferido por un 8% de los encuestados. El resultado contrasta con lo que desearían los españoles, que es un tripartito con Cs, PSC y PP, con un 21,8% de apoyos.

En Catalunya la opción de un gobierno de Cs, PP y VOX recoge un 7% de preferencias, el mismo porcentaje que un ejecutivo formado por ERC y el PSC. El de Junts + ERC es el preferido de un 6,9% de los encuestados mientras que el de ERC + Comunes + CUP lo es para un 5,5%, igual porcentaje que los que querrían la fórmula Cs + PSC + PP.

Un 5,2% querría un acuerdo entre Junts, ERC y PDeCAT, aunque a este último la encuesta no le da representación. La fórmula de Junts + ERC + Comunes tiene un 4,4% de apoyos. La de Junts + CUP un 2% y la de ERC + CUP, un 1,7%.

Salir de la versión móvil