jueves, 11 de agosto del 2022

El «Efecto Bruselas»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Abogado especialista en conflictos, con especial énfasis en la Unión Europea, Josep Jover, nos trae una semana más directamente a Las Repúblicas, una reflexión sobre la situación actual de alguno de los temas más candentes del panorama jurídico-político-social en el que vivimos.

«Europa no es una hermanita de la caridad…», así empieza el tema del audiovisual de esta semana sobre Europa y el «Efecto Bruselas» sobre nosotros, para ser una potencia y querer dominar el mundo. El «Efecto Bruselas», nos recuerda, son las normas y procedimientos que las empresas han cumplir a la UE para acceder a ese mercado europeo.

- Publicidad -

Normas que han sido elaboradas como una estrategia al más alto nivel y que busca un resultado. Preparadas con la participación de los ‘lobbies‘. Que es un sistema regulatorio en el que intervienen las instituciones y las empresas. Un sistema conocido y reconocido por todos.

Se consolida así un equilibrio entre negocio, transparencia, reutilización y acceso a los mercados y recursos. Algo que todos aceptan, instituciones, Estados y empresas… Esta es la temática del interesante vídeo que nos aporta Josep Jover.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.