lunes, 15 de agosto del 2022

1.900 dosis de la vacuna a la basura por desconectar el congelador «por error»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El portavoz del centro médico Kyle Toto ha explicado que uno de los congeladores donde se conservaban miles de dosis de la vacuna Moderna, fue desconectado por error de un trabajador del servicio de limpieza la semana pasada.

Concretamente, 1.900 dosis de la vacuna han tenido que ser tiradas, literalmente, a la basura, pues al romperse la cadena de frío que ha de custodiarlas, los virales resultan ya inservibles.

- Publicidad -

La cadena Ser daba hoy la noticia, señalando que este hecho no es puntual, y que están sucediendo casos similares en distintos lugares.

En Michigan acaban de perderse 1.200 dosis por enfriarlas más de lo debido.

- Publicidad -

Otros lo hacen de manera intencionada, como el farmacéutico Steven Brandenburg, que descongeló a propósito 500 dosis de la vacuna en Wisconsin, convencido de que no eran seguras para la salud.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.