miércoles, 05 de octubre del 2022

Pandemia #MarcaEspaña: Fallece una mujer por coronavirus, y a los 10 días vuelve a su residencia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece sacado de una película de humor negro de Hollywood, pero no, ha pasado por el Covid-19 en #MarcaEspaña. Si echamos un vistazo al tratamiento que se hace de las pandemias en la gran pantalla, uno de los grandes protagonistas son los zombis. Esperemos que el coronavirus no llegue a eso, pero un suceso ocurrido en A Mariña, provincia de Lugo, Galicia, demuestra que todo es posible.

Según informa ‘La Voz de Galicia, una mujer de 85 años llamada Rogelia, era una de las miles de víctimas que el coronavirus había dejado en España en esta tercera ola. No obstante, diez días después de ser declarada muerta y enterrada, ha vuelto junto a su marido a la Residencia de Mayores de Xove.

- Publicidad -

Al parecer, tal y como explica el citado medio, todo se debió a un error de papeleo burocrático en la identificación del cadáver de otra de las residentes de la misma residencia. Que dio otra terrible noticia a la familia pero a la inversa. Creyendo estos que estaba viva cuando hacía diez días que había fallecido.

Esta confusión llegó hasta el entierro, donde Rogelia fue enterrada en el cementerio. La sorpresa fue mayúscula cuando 10 días después, y tras pasar el coronavirus, Rogelia volvió a la residencia para descansar junto a su marido después de este giro del destino. No queremos saber la cara que puso el pobre hombre. Quizás como diría Peret en su rumba, «Ya no quiere dormir con muertos»…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.