jueves, 11 de agosto del 2022

La justicia asturiana avala la presencialidad en los exámenes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias se ha opuesto a la ratificación de suspender los exámenes presenciales en las universidades asturianas. De esta manera, se tumba la decisión del Principado tomada el pasado 11 de enero para tratar de frenar los contagios por el COVID-19.

La Universidad de Oviedo presentó alegaciones la semana pasada, aportando un informe donde se oponía a la suspensión de los exámenes presenciales después de que la Fiscalía se posicionara de manera favorable ante la evolución de los casos de COVID-19.

- Publicidad -

El pasado viernes, mediante un auto, el TSJA informó sobre su decisión: para el tribunal resulta «insuficiente» la invocación de datos genéricos relativos a la evolución de la pandemia para adoptar tal medida «invasiva», de efecto colateral sobre derechos y libertades y con un impacto masivo en la comunidad universitaria».

No obstante, es una cuestión que solamente afecta a los exámenes presenciales, puesto que el Tribunal sí respalda la no presencialidad para las clases.

- Publicidad -

No es una resolución firme, pues cabe recurso de reposición.

Considera el Tribunal que el Principado no ha justificado de manera adecuada, ni objetiva, ni razonada ni singularizada la necesidad de establecer la medida que impida la presencialidad en los exámenes universitarios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.