martes, 09 de agosto del 2022

El 57% de los catalanes prefieren posponer las elecciones según una encuesta

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según una encuesta que hoy publica El Español, la mayoría de los catalanes preferiría aplazar los comicios que, actualmente, están señalados para el 14 de febrero.

Un 57,1% de los encuestados se inclina por posponer la fecha, mientras que un 41,1% querría mantenerla. Es el sondeo realizado por Socio Métrica para el diario de Pedro J Ramírez.

- Publicidad -

Al hacer la misma pregunta en el ámbito del Estado español los datos dan la vuelta, y muestran que la mayoría se decanta por mantenerlas el 14 de febrero, con un 48%, mientras que los que estarían de acuerdo con un cambio representan al 45%.

Solamente son los votantes del PSC los que se muestran partidarios de mantener la fecha (en cuanto a partidos con representación parlamentaria en Cataluña se refiere).

- Publicidad -

Los votantes del PSOE a nivel estatal consideran, en un 68% que las elecciones han de mantenerse. En la misma línea que Sánchez e Illa. Están en consonancia los votantes del PSC con los del PSOE.

Sin embargo, en Unidas Podemos se da una circunstancia llamativa: el votante a nivel estatal es favorable a mantenerlas en febrero, mientras que En Común Podem se ha posicionado a favor de posponerlas.

- Advertisement -

Tanto Ciudadanos, como PP y Vox estarían también de acuerdo con cambiar la fecha para más adelante.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.