sábado, 20 de agosto del 2022

Vergüenza sanitaria en Madrid: Hospital a 10 kms del Zendal sin camas para pacientes graves

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La tercera ola de la pandemia, como las dos anteriores, esta azotando de forma feroz a la Comunidad de Madrid es una de las regiones que más preocupan. El pasado jueves la consejería de Sanidad notificó 4.274 nuevos contagios y 63 fallecidos en el día; y los centros hospitalarios de la región están volviendo a vivir momentos muy duros como nos recuerda ElPlural en su edición.

Como ya pasó con el Hospital más grande de Europa, aún cerrado sin motivo alguno, ahora es el caso del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, a unos diez kilómetros del más que polémico Hospital Isabel Zendal, que mantiene cerradas la cuarta torre y 16 camas UCI. Esta semana el centro tuvo que abrir su tercera zona para pacientes graves, la segunda adicional que habilita el hospital en esta tercera ola de la pandemia debido al notable aumento de críticos.

- Publicidad -

Un total de 26 usuarios están muy graves y en la planta hay 130 pacientes ingresados por coronavirus, de los que se estima, según la experiencia de meses anteriores, que alrededor de 13 tendrán que acabar siendo derivados a la UCI en las próximas semanas.

Así, los trabajadores y profesionales vaticinan que la situación será de colapso en medio mes. El tema se agrava si se tiene en cuenta que de los 10 quirófanos que hay habitualmente en uso, solo están dos en funcionamiento. Además, hay tres que se están empleando como zonas de reanimación para las pocas cirugías que se mantienen. Por lo que una vez más el colapso y el caos son cuestión de tiempo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.