sábado, 13 de agosto del 2022

Sánchez quiere elecciones en Cataluña «cuanto antes»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado públicamente su deseo de que las elecciones catalanas se celebren «cuanto antes» para intentar resolver así la «crisis de gobernabilidad» que, según él, sufre actualmente Cataluña.

Unas declaraciones que llegan después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña adoptase las medidas cautelarísimas y con ello, permaneciera la convocatoria del 14 de febrero en lugar del cambio que la semana pasada anunció el Govern, posponiendo su celebración por la situación de la pandemia de COVID-19.

- Publicidad -

En un foro sobre los Fondos Europeos para la Recuperación que ha organizado la Agencia Efe, Pedro Sánchez ha explicado que en su opinión «Cataluña debe tener un gobierno en plenas facultades cuanto antes» para abordar la «gran oportunidad» que tiene ahora mismo como una de las regiones a la «vanguardia de la recuperación».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.