sábado, 20 de agosto del 2022

La variante inglesa del COVID-19 se extiende por 60 países

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La variante británica del virus COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo. La semana pasada se confirmó ya su presencia en 60 países, una cifra que ha aumentado en 10 desde el pasado 12 de enero.

Precisamente hoy se ha reportado ya en China la presencia del virus de la variante inglesa.

- Publicidad -

La variante sudafricana, que también es más contagiosa que la inicial que conocimos durante la primera ola, se propaga a menor velocidad que la británica, según los expertos. Está presente en 23 países en este momento.

Una información que ha facilitado la Organización Mundial de la Salud, que está monitorizando en estos momentos las distintas variantes del virus. Concretamente, se ha referido a la que acaban de encontrar en Brasil, que se detectó también en Japón.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.