viernes, 12 de agosto del 2022

#MarcaEspaña: El Gobierno de Andalucía ve como ‘esenciales’ la movilidad para cazar y esquiar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así está España. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario número 6 de este pasado sábado, permite la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra «la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes -forfait- en una estación de esquí, previamente adquirido.

Esto será  siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral», así como «para el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial”.

- Publicidad -

De este modo, el Gobierno de Andalucía permite la movilidad para esquiar y cazar pese a las alarmantes cifras de contagio de la región, que se han quintuplicado en sólo una semana y son de las más elevadas de España. Una decisión muy criticada que denota un claro clasismo y elitismo por parte de la Junta.

Y es que tanto el esquí como la caza son dos actividades caras, que no pueden permitírselo muchas familias de Andalucía. La montería es una de las formas de caza mayor que más se practica en Andalucía. Al igual que la caza, esquiar tampoco es barato, y no están al alcance de todos los bolsillos

Estación de esquí de Sierra Nevada, Granada.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.