martes, 25 de junio del 2024

Ayuso y sus favores a la derecha: Club ‘Selectos’ como el Hipódromo libres de restricciones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, sigue con su plan de restricciones selectivos de la movilidad por zonas básicas de salud en esta tercera ola de la pandemia. A partir de este 18 de enero se aplican las restricciones de movilidad en 47 zonas básicas de salud y 19 localidades durante 14 días, pero como no, quedan al margen las selectos zonas y club privados de la ‘societé derechona’ madrileña.

Como viene siendo habitual desde que se estableciera este sistema para evitar el avance del virus, la controversia sale a relucir al dejar fuera de restricciones zonas de ocio exclusivo o centros comerciales. Es el caso del Hipódromo y el Real Club de la Puerta de Hierro, zonas deportivas privadas y de gran exclusividad. Como hace meses pasaba con el barrio de Salamanca donde vive mucha gente de derechas y se difundieron caceroladas por sus calles.

- Publicidad -

El Gobierno madrileño ha cambiado recientemente de criterio para decretar estas zonas con restricciones, anteriormente se tenía en cuenta que la incidencia acumulada fuera superior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que ahora se tiene como referencia la incidencia media de la comunidad, confinando así las zonas que la superen. Esto coincide con que el 92% de las zonas sanitarias de Madrid ya superan el umbral de los 400.

A este cambio de criterio se suman las críticas que el Ejecutivo madrileño recibe por excluir constantemente de sus restricciones a las zonas o lugares más exclusivos. Una de las excepciones más llamativas es la del distrito de Moncloa-Aravaca, donde se ha confinado la zona básica de salud de Aravaca. Allí han quedado exentos del confinamiento, por ejemplo, el Hipódromo de la Zarzuela y el Real Club de la Puerta de Hierro, ambos dedicados al ocio más exclusivo de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.