martes, 09 de agosto del 2022

«Ahora sí toca»: UGT y CCOO convocan movilizaciones para el 11 de febrero

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras) han convocado a la movilización en todo el Estado español el próximo 11 de febrero para protestar contra las medidas económicas del Gobierno.

Exigen una subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de las reformas laboral y sobre las pensiones.

- Publicidad -

La convocatoria llama a la protesta ante las Subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas sin olvidar la importancia de mantener las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

Señalan desde los sindicatos que la tasa de desempleo en España es todavía muy elevada como para acometer las medidas que se prevén en la reforma laboral planteada por el Gobierno y que el alto grado de segmentación laboral entre temporales e indefinidos impide un incremento más rápido de la productividad laboral. 

- Publicidad -

Las empresas están haciendo contratos eventuales en sectores ajenos a la estacionalidad y esto está suponiendo que en España se registren las tasas más altas de Europa suponiendo un obstáculo para el crecimiento económico y la necesaria cohesión social. 

Poner el foco a medio plazo, una vez superada la situación de pandemia es lo que los sindicatos reclaman ahora mismo. Por eso consideran que, una vez que se cierre la negociación para prorrogar los ERTE, el Gobierno deberá fijar las fechas para abordar la reforma laboral con el objetivo de garantizar y mejorar la estabilidad en el empleo, limitar el recurso al despido fomentando fórmulas de flexibilidad en las empresas para evitar despidos. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.