jueves, 28 de marzo del 2024

Excomisario Villarejo: «Mi misión con Corinna era engañarla, seducirla, ganarme su confianza»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este viernes se está celebrando en el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el primero de una batería de juicios pendientes contra el ex comisario Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, acusado de cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, descubrimiento de secretos y extorsión. Por primera vez el comisario jubilado José Manuel Villarejo se sienta en el banquillo de los acusados.

En esta primera vista oral Villarejo está acusado de presuntos delitos de denuncia falsa y calumnias contra Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre 2009 y 2019. La Fiscalía pide para Villarejo dos años de prisión, uno de ellos por las declaraciones presuntamente injuriosas contra Sanz Roldán por decir en el programa de TV  ‘Salvados’ , en mayo de 2017, que el exdirector del CNI había amenazado personalmente a la empresaria y examiga del rey emérito Corinna Larsen para intentar proteger a Juan Carlos de Borbón.

- Publicidad -

«A la princesa Corinna la engañé diciendo que era un abogado que la iba a ayudar con su problema con Sanz Roldán. Me mandó el CNI, mi misión era seducirla, ganarme su confianza, y así lo hice». Villarejo ha relatado el origen de su relación con la examiga del rey emérito, la empresaria germano-danesa Corinna Larsen. » En 2014, a raíz de los problemas que empecé a tener con el ‘pequeño Nicolás’ y con la Dra. Pinto, a quienes no he visto en mi vida, pensé en retirarme, pero en el CNI  me dijeron que era muy importante recuperar unos documentos que afectaban a la seguridad del Estado».

Villarejo ha dicho que se reunió con Corinna en varias ocasiones, en Londres y en Mónaco. «Cuando comprobé todo, me preguntaba cómo era posible que hubiera ido Sanz Roldán en persona a amenazar a esa mujer, en vez de mandar a alguien anómino». «No tenía ánimo de injuriar Félix Sanz Roldán, sino un ánimo de mostrar mi enfado hacia su acoso.  Como militar que es, organizó una operación militar contra mí.  No se puede justificar que se amenace a una señora siendo una persona de tanto peso», ha declarado José Manuel Villarejo, dotado de una mascarilla con la bandera de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.