martes, 09 de agosto del 2022

Escándalo: Ayuso reparte a dedo casi cinco millones en contratos del Zendal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El chorro de adjudicaciones a dedo para servicios esenciales del Hospital de Emergencias Isabel Zendal por parte de Isabel Ayuso es escandaloso. La desvergüenza política por el desmesurado coste se amplia porque además de las adjudicaciones a dedo para los servicios esenciales, el gasto en obras llega a los 135 millones, el triple de lo presupuestado inicialmente.

Según el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, este semana se han repartido otros casi cinco millones entre cuatro empresas. Ferrovial es la que se lleva la mayor cantidad, según indica el diario Público: más de dos millones para el servicio de limpieza. Un dinero que se suma al millón que ya había recibido Ferrovial por el servicio de mantenimiento. Con estos contratos, se externalizan aún más servicios esenciales del hospital Zendal.

- Publicidad -

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso beneficia así a empresas con las que habitualmente trabaja la Comunidad de Madrid como es la mencionada Ferrovial, Informática Corte Inglés o ahora Ilunion Lavandería. Más de lo mismo. El trapicheo queda de nuevo en ‘petit comité’, Madrid sigue en su línea y nadie levanta la voz.

Los nuevos contratos se han dado a Ferrovial para el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización por 2.185.269,49 euros, a Ilunion para el servicio de lavanderías por 907.241,11, a Eurest Colectividades S.L.U. por el servicio de alimentación y vending por 1.160.847,77 y a Cespa Gestión de Residuos S.A. por el servicio de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos por 436.787,34. En total se han repartido 4,7 millones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.