martes, 28 de mayo del 2024

Escándalo: Patrimonio Nacional paga los asistentes en los Emiratos Árabes al rey Juan Carlos I

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El coste del personal que asiste el rey español emérito Juan Carlos I en los Emiratos Árabes lo paga Patrimonio Nacional. Según publica ‘Eldiario.es’ La Casa Real carga a este organismo público, encargado de gestionar y conservar el patrimonio artístico e histórico, el pago de las nóminas del personal desplazado a Abu Dabi. Se trata de una entidad adscrita al Ministerio de Presidencia que dirige Carmen Calvo.

Además de las nóminas también se hace cargo del alojamiento y de los viajes de estos empleados de confianza del rey emérito desde que se instaló en los Emiratos Árabes el pasado mes de agosto. Este personal va rotando aproximadamente cada mes.

- Publicidad -

A estos gastos hay que sumar los agentes que se encargan de la seguridad del monarca, que evidentemente también cobran del erario público. Según la documentación a la que ha tenido acceso ese diario, Juan Carlos I cuenta con tres ayudantes de cámara que ejercen tareas de asistencia. Patrimonio Nacional asume también los gastos derivados de su estancia como los desplazamientos y cita facturas emitidas por Viajes El Corte Inglés. Sólo los viajes cuestan 4.000 euros, a los que hay que añadir alojamiento, dietas y los salarios.

Nos encontramos ante un escándalo que salpica directamente el gobierno de Pedro Sánchez, que deberá dar explicaciones al respecto. Y es que los pagos se harían a través de la delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional pero ni en la ley ni el reglamento que regula este ente se prevé expresamente la asistencia al jefe del Estado por parte del personal contratado a través de esta institución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.