domingo, 14 de agosto del 2022

Enfermeras de Catalunya: Presuntas malas prácticas «no pueden eclipsar» al resto

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Infermeres de Catalunya (Enfermeras de Catalunya) ha lamentado las presuntas malas prácticas por las que el Institut Català de la Salut (ICS) ha abierto un expediente a tres enfermeras que supuestamente aprovecharon su empleo para que sus familiares cercanos fueran vacunados.

Ha sostenido que estos hechos «no pueden eclipsar el trabajo que con profesionalidad y responsabilidad está haciendo el resto de enfermeras en Catalunya». En un comunicado, ha expresado su condena «a cualquier actitud que se aleje de la buena praxis», a la espera de si la investigación abierta por el ICS confirma los hechos.

- Publicidad -

Ayer miércoles, el secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del ICS, Josep Maria Argimon, ha explicado la apertura del expediente a un grupo de enfermeras que han sido apartadas de su puesto porque presuntamente «invitaron» a familiares directos a la vacunación frente al Covid-19.

Esto dio lugar cuando administraban dosis en una residencia de personas con discapacidad en Terres de l’Ebre (Tarragona), y ha asegurado que se trata de un hecho aislado y puntual. Esto no mancha en absoluto la labor de las enfermeras catalanas, que poseen un prestigio internacional contrastado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.