domingo, 27 de noviembre del 2022

Escándalo: El exministro Soria declara que Iberdrola «manipuló» para subir el precio de la luz

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

José Manuel Soria, ex ministro de Industria, ha declarado que Iberdrola infló el precio de la luz en 2013, en el marco de la investigación a la energética por una presunta manipulación del mercado eléctrico. Algo que se presiente desde hace tiempo, pero que ahora hay testimonios dispuestos a hablar.

Se ha anunciado una investigación por parte del Gobierno sobre el encarecimiento de la luz. El primer caso penal contra la compañía en este sentido se inició en 2013 y tiene en el foco a Iberdrola por una supuesta alteración del mercado para provocar un incremento automático en la factura de los consumidores.

- Publicidad -

Uno de los últimos en declarar como testigo ha sido el ex ministro de Industria José Manuel Soria, según indica El Confidencial, una comparecencia que complica el futuro judicial de la compañía de Ignacio Sánchez Galán, su presidente y consejero delegado.

La declaración de Soria fue el pasado 4 de diciembre, a petición de la Fiscalía, que defiende que Iberdrola recortó de manera intencionada la producción hidráulica de sus embalses en las semanas previas a la subasta del 19 de diciembre de 2013.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.