viernes, 19 de agosto del 2022

Elecciones 14-F: Presentan listas 28 partidos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este miércoles por la mañana las listas que los partidos han conseguido presentar a las Juntas Electorales de cada una de las cuatro circunscripciones de Catalunya para el 14-F. En total, hasta 28 partidos diferentes concurrirán a las elecciones.

La circunscripción de Barcelona es la que más partidos acoge para las elecciones del 14 de febrero, y es la que tradicionalmente tiene las listas con los candidatos a presidir la Generalitat de cada formación. Es el caso de Cs, JxCat, ERC, PSC, En Común Podemos, PDeCAT, CUP y el PPC, que además tienen candidaturas a los cuatro territorios para estas elecciones. Entre ellos, hay una amplia renovación de aspirantes a la presidencia. También han presentado lista en esta circunscripción los ahora extraparlamentarios Vox, PNC y Movimiento Primarias por la Independencia.

- Publicidad -

Además, otras formaciones con más relevancia mediática también tienen candidatura por Barcelona. Es el caso de Escons en Blanc -Escaños en Blanco-, Recortes cero, el Front Nacional de Catalunya, Per un món més just -Por un mundo más justo-, Partit Comunista del Poble de Catalunya, Partit Comunista dels Treballadors de Catalunya, Izquierda en Positivo o el PACMA. -Unidos por la Democracia + Jubilados, Volt Europa i Partido Familia y Vida-  también presentan lista y, en este caso, lo hacen sólo por Barcelona, ​​sin tener lista en el resto de Catalunya.

En Lleida, se podrán encontrar el 14-F listas de JxCat, PSC, PDeCAT, Cs, ERC, PPC, CUP, En Común Podemos, VOX, PNC, Movimiento Primarias por la Independencia, Escaños en Blanco, Recortes cero, Izquierda en Positivo, Front Nacional de Catalunya, Per un món més just -Por un mundo más justo-, Partido Comunista del Pueblo de Cataluña, Partido Comunista de los Trabajadores de Cataluña, y dos partidos que sólo se han presentado por esta circunscripción: Suport Civil Català, con sólo dos nombres, el primero el del independentista Ramon Carner, primer presidente del Círculo Catalán de Negocios, y la Agrupación de Electores Lleida en Marcha (LLEM).

- Publicidad -

En Tarragona, PSC, PDeCAT, JxCat, Cs, ERC, PPC, CUP, En Común Podemos, Vox, PNC, Movimiento Primarias por la Independencia, Escaños en Blanco, Recortes cero, Front Nacional de Catalunya, Por un mundo más justo, Partit comunista del Poble de Catalunya, Partido comunista de los Trabajadores de Catalunya, PACMA y Unidos por la Democracia + Jubilados, tienen candidatura para las elecciones en esta circunscripción. Se suman al listado dos formaciones más que sólo se presentan en Tarragona: Movimiento Corriente Roja y Somos Tierras del Ebro.

Por último, en Girona también hay dos partidos que sólo tienen candidatura en este territorio. Se trata de Unión Europea de Pensionistas y Alianza por el Comercio y la Vivienda. Los gerundenses también tendrán a su antes las papeletas de ERC, JxCat, PSC, PDeCAT, Cs, PPC, CUP, En Común Podemos, Vox, PNC, Movimiento Primarias por la Independencia, Escons en Blanc -Escaños en Blanco-, Recortes cero, Front Nacional de Catalunya , Por un mundo más justo, Partit Comunista del Poble de Catalunya, Partit Comunista dels Treballadors de Catalunya, Izquierda en Positivo y Partit Animalista contra el Maltractament Animal (PACMA).

- Advertisement -

Ahora, tras el proceso de corrección de errores que pueda haber en las listas, el día 19 se proclamarán oficialmente las candidaturas presentadas.

Puede consultar íntegramente todas las listas aquí: DOCG 13 de enero de 2021

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.