martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] El atraco más surrealista que se va a ver en mucho tiempo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En este video que se ha popularizado en Twitter, vemos como una pareja actúa en conjunto para robar en una tienda. Uno distrae al dependiente haciendo malabares, mientras el otro aprovecha para meterse en la mochila todo lo que puede.

Justo en ese momento, un atracador entra en la tienda, pero a punta de escopeta, sin artimaña, y con una actitud más que agresiva. Entonces, la pareja rápidamente traza un plan para detener el atraco a mano armada. Uno lanza su monopatín para distraer al ladrón, mientras que el otro aprovecha la distracción para placarle por detrás…

- Publicidad -

Pero lo sentimos, el clip no solo es falso, también es un anuncio de una nueva serie web de Facebook llamada Five Points. El programa trata sobre unos adolescentes de secundaria, bla, bla, bla, ¿a quién le importa? Las imágenes de seguridad deben ser dos de los adolescentes metiéndose en travesuras, y Dios mío, el mundo es una horrible jungla de trucos y engaños cuando das un paso atrás y lo miras con ojos claros.

- Publicidad -

El exitoso intento de crear contenido viral falso es especialmente irónico viniendo de Facebook, una empresa que afirma estar luchando contra este mismo tipo de contenido. Hace poco más de un año, Facebook modificó su algoritmo de clasificación para dar preferencia a las publicaciones que no eran falsas. Ese fue solo uno de los muchos intentos para evitar que las noticias y los videos falsos (como el video del robo de una tienda de conveniencia mencionado anteriormente) se vuelvan virales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.