martes, 04 de octubre del 2022

China cierra la capital de Hebei por brote de COVID-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

China acaba de decretar el confinamiento total de Shijaiazhuang (a 300 kilómetros de Pekín), capital de la región de Hebei, cercana a Pekín por el aumento de casos positivos de COVID-19. En ella viven 11 millones de personas.

Desde el pasado sábado, cuando se diagnosticó a una mujer de 61 años como positiva, han aparecido casos asintomáticos (184) y con síntomas (83). Es el mayor brote de COVID-19 detectado en China durante los últimos meses.

- Publicidad -

Para frenar cualquier posibilidad de expansión del virus, el gobierno chino ha decidido cerrar inmediatamente la ciudad. No se permite salir de ella, ni siquiera con una PCR negativa.

Se han cerrado colegios, tiendas, y el distrito donde se ha identificado el origen del brote, Gaocheng, se ha sellado a «cal y canto», con policías que vigilan las calles en todo momento.

- Publicidad -

Se ha sancionado a tres funcionarios del distrito por no haber detectado brote.

Desde que se detectó el primer caso, se ha procedido a realizar pruebas masivas a la población: han sido ya más de 6 millones de personas a las que se han hecho los análisis estos días, en más de 5.000 puestos repartidos por la ciudad. Para ello se han desplazado más de 3.000 médicos y se han reservado 5 hospitales en exclusiva para atender a estos pacientes.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.