domingo, 27 de noviembre del 2022

Seguidores de Trump se apoderan de Washington cuando se iba a ratificar el triunfo de Biden [Vídeo]

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Quien siembra viento recoge tempestades. Eran las tres y media de la tarde en la costa Este norteamericana de este miércoles, cuando una de las banderas que ondean en el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, fue arriada y reemplazada por otra con las palabras «Trump. Acabad con las chorradas». Es lo que tiene el supremacismo sajón (británico-estadounidense) que mueve los hilos del mundo.

Ha sido el símbolo de una crisis como no había vivido nunca Estados Unidos en sus casi dos siglos y medio de Historia. Miles de seguidores de Donald Trump habían irrumpido en el Capitolio para impedir la ratificación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, que había empezado a la una de la tarde de Washington (7 de la tarde hora peninsular española). El presidente les apoyó.

 Según The Washington Post, una mujer habría fallecido durante el asalto por un disparo.
- Publicidad -

El caos se ha apoderado de Washington cuando el Congreso se disponía a confirmar al demócrata Joe Biden como próximo presidente, una formalidad que normalmente pasa sin pena ni gloria y que este 6 de enero de 2021 quedará escrita en los libros de historia. Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el Capitolio y traspasaron de forma violenta los cordones policiales, provocando altercados dentro del edificio.

La sesión fue suspendida, la ciudad decretó toque de queda, la Guardia Nacional se desplegó y el mundo vio una imagen inaudita de Estados Unidos, el país que se enorgullece de ser la primera democracia del mundo. El vicepresidente, Mike Pence, fue evacuado y los legisladores se pusieron a refugio mientras la policía usaba gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes dentro del edificio, tratando de evitar medidas más duras que desatasen una escalada de violencia…

Un seguidor de Trump sentado en la oficina de Nancy Pelosi, tras el asalto al Capitolio.
- Publicidad -

Exterior Capitolio:

Interior Capitolio:

- Advertisement -

Donald Trump:

Hillary Clinton:

«Hoy, los terroristas nacionales atacaron una base de nuestra democracia: La transferencia pacífica del poder después de unas elecciones libres. Debemos restablecer el estado de derecho y hacerlos responsables. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad de protegerlo.»

Arancha González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, ha dado su opinión sobre lo sucedido en Washington:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.