lunes, 15 de agosto del 2022

Los expertos piden al Govern que retrase la vuelta al cole por el COVID

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El director de la Cátedra Ciencia y Humanismo de la Universidad RV, el investigador Álex Arenas, el médico experto en enfermedades infecciosas Oriol Mitjá, el médico e investigador Salvador Macip, la experta en estadística Guadalupe Gómez Melis, o la investigadora Montserrat Rué, entre otros perfiles han firmado una petición al Govern de la Generalitat donde explican los motivos por los cuales, desde la perspectiva científica, consideran que debería retrasarse la vuelta a los colegios.

En el texto que firma este grupo de expertos se afirma que los más pequeños tienen más probabilidades de llevar el virus a sus casas, pues estadísticamente los menores entre 2 y 16 años son los más propensos a ser los primeros en infectarse en la familia «y tienen más del doble de posibilidades de transmitir el virus».

- Publicidad -

En su escrito detallan que la situación actual es significativamente peor que la del pasado mes de septiembre, cuando comenzó el curso escolar. La nueva variante detectada en Reino Unido «ha demostrado tener una infectividad del 24% superior a la variante previa en el grupo de población de 0 a 9 años y de un 14% en el grupo de 10 a 19 años».

Apuestan por la implementación de la educación telemática y del teletrabajo para tratar de paliar los efectos negativos que genera el hecho de que los más pequeños no acudan a la escuela.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.