lunes, 15 de agosto del 2022

Felipe VI cómplice de los militares golpistas que hablaban de fusilar a 26 millones de personas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Capitán General de los Ejércitos, el rey español Felipe VI ha hecho este miércoles una defensa de la Constitución española en su mensaje de la Pascua Militar: «Es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español, y todos estamos incondicionalmente comprometidos porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes e instituciones del Estado».

El monarca ha destacado que esta legitimidad «se renueva cada día, respetándola y observándola». A diferencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Felipe VI no ha hecho ninguna referencia a los ex militares del Ejército del que él es el máximo responsable, que en un chat hablaban de fusilar a millones de españoles. Hasta los medios internacionales así lo publican.

Celebración Pascua Militar 2021.
- Publicidad -

Destacó que la Carta Magna «reconoce las libertades y los derechos, y que consagra los valores de orden democrático y también los deberes a los que todos estamos sujetos». Constitución que como es sabido, casi tres cuartas partes de los españoles de ahora no la votó en su día. Fue allá por 1978 y había que tener 18 años -nacidos antes de 1.960- y en un contexto totalmente diferente al de ahora.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también ha asistido a la celebración de la Pascua Militar y manifestó sentirse orgulloso del ejército, sin tener en cuenta tampoco los casos que han salpicado en las últimas semanas la reputación democrática de importantes grupos de militares.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.