domingo, 03 de marzo del 2024

España pagará 166.000 euros por la defensa del juez Llarena en Bélgica

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La justicia belga ha decidido archivar la causa abierta contra el juez español, Pablo Llarena, instructor de la causa del Procés ante el Tribunal Supremo.

Fue Puigdemont junto a Comín, Serret, Ponsnatí y Puig quienes le denunciaron por las declaraciones públicas que había realizado, que según la parte denunciante suponían «parcialidad y partidismo» del juez ante la vía civil. Se alegaba que con el comportamiento y las decisiones del juez, haciendo referencia a los episodios tan conocidos de las euroórdenes que fueron retiradas en dos ocasiones, se vulneraba flagrantemente la presunción de inocencia de los demandantes.

- Publicidad -

Dos años ha tardado la justicia belga en archivar el asunto, que se trató desde España como una cuestión de Estado, y no como un asunto personal del juez, por lo que su defensa ha sido pagada con dinero público. El montante que le corresponderá pagar ahora a España por la defensa del juez Llarena asciende a 166.628,62 euros.

El asunto no se ha dado por concluido, puesto que los demandantes han anunciado ya que recurrirán el archivo del caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.