viernes, 19 de agosto del 2022

[Vídeo] El responsable de Pfizer España dice que la vacuna «es adaptable a las mutaciones del virus»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, ha asegurado que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es la que se está suministrando desde este domingo en España, «es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus», ya que se ha desarrollado con «una nueva tecnología».

Según ha explicado este domingo en una entrevista para RTVE, la tecnología en la que se basa esta vacuna -en el ARN mensajero- hace que ésta proporcione instrucciones a las células para generar antígenos sin necesidad de inocular el virus, al contrario de lo que sucede con las vacunas tradicionales, en las que se inocula el virus debilitado o parte del virus para que así se generen anticuerpos.

- Publicidad -

En este sentido, Rodríguez afirma que «no se había desarrollado ninguna vacuna con esta tecnología», que además es «segura» y «eficaz», según se ha demostrado en los ensayos realizados hasta la fecha, a 44.000 personas en todo el mundo. Si bien, el director general de Pfizer España indica que el ensayo aún no ha terminado y que finalizará en los próximos dos años.

Además ha recordado que la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una característica especial: tiene que transportarse a -70ºC. «El motivo por el cual tiene que estar a -70ºC es porque así es muy eficaz, por eso la vacuna se transporta en unos embalajes especiales con hielo seco, durante al menos 30 días», ha explicado Rodríguez.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.