viernes, 19 de agosto del 2022

Carmen Calvo: «el Gobierno es quien decide sobre los indultos»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha subrayado hoy que la cuestión de los indultos a los presos políticos catalanes es una decisión final del Gobierno. «Es al Consejo de Ministros al que le corresponde tomar las decisiones sobre indultos y puede hacerlo en función de lo que emitan los informes de los órganos correspondientes, o al contrario de dichos informes», ha señalado.

Efectivamente, la posición de la Fiscalía y de la propia Sala Segunda del Supremo puede ir en una dirección, que de hecho es la que lleva ya marcada -en el sentido de no mostrarse favorable a los indultos- y no ser un obstáculo para la decisión final que ha de ser tomada por el Consejo de Ministros.

- Publicidad -

Según juristas consultados por este medio, «tiene lógica que la Fiscalía y la Sala Segunda sean contrarias a los indultos, ya que en ambas instancias se ha solicitado su prisión con penas, que en un principio se pedían por presuntos delitos más graves de los que han resultado finalmente en la sentencia», por lo que «sería absurdo que la propia Fiscalía o la Sala Segunda emitieran ahora un informe que fuera en contra de sus previas peticiones y de su propia sentencia».

Calvo ha enfatizado que «el indulto es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres de este país que están cumpliendo condena».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.