viernes, 12 de agosto del 2022

Desprecio a Felipe VI por referirse a la Guerra Civil y a la dictadura con eufemismos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Del discurso de Navidad de Felipe VI, de lo que realmente importaba, nada de nada. Lo mismo pasó con el discurso del 3 de octubre de 2017 sobre lo ocurrido dos días antes durante el referéndum en Catalunya. Discurso vacío que el rey Felipe VI desaprovecha para dar alguna explicación sobre su padre el emérito.

Las diferentes opiniones van dejando peor al monarca Borbón. Un año más, los españoles están haciendo interpretaciones y cábalas, intentando adivinar de qué ha hablado el rey en su discurso. ¿Se refería a su padre cuando hablaba de que los principios éticos «obligan a todos, sin excepciones»? ¿A los chats de militares? ¿A Catalunya? ¿A qué?

- Publicidad -

Desde Las Repúblicas dejámos constar nuestra impresión del mismo. Pero una de las frases que están dando más vueltas y han llamado más la atención este año, a tenor de las críticas en las redes es otra. La reproducimos:

«No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y ‘el pacto entre los españoles después de un largo período de enfrentamientos y divisiones’. Son el resultado de querer mirar juntos hacia el futuro, unidos en los valores democráticos».

- Publicidad -

Felipe VI: «No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después DE UN LARGO PERIODO DE ENFRENTAMIENTOS Y DIVISIONES».

Así resume El Preparao los 40 años de dictadura y genocidio franquista. pic.twitter.com/dAllp4i5z5

- Advertisement -

— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) December 24, 2020

¿Se está refiriendo el rey Felipe VI a la Guerra Civil producto de un golpe de Estado, y a la posterior dictadura de Franco como «un largo período de enfrentamientos y divisiones?

Muchos tuiteros lo tienen claro y han explotado en la red:

e>

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.