domingo, 27 de noviembre del 2022

La Maratón de TV3 por el Covid-19 recoge 10.305.819 euros en su edición más excepcional

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Maratón que la TV publica catalana TV3 proponía para este 2020, por el Covid-19, ha conseguido recaudar 10.305.819 euros. Es el marcador final de más de 18 horas de programación que han comenzado a las ocho de la mañana en «El suplemento» de Catalunya Ràdio y se han alargado hasta pasadas las dos de la madrugada en el plató de TV3. Decenas de testigos, entrevistas a expertos y actuaciones han pasado por una Maratón que ha sensibilizado y recaudado fondos para la investigación biomédica del Covid-19.

Ha sido una Maratón excepcional en tiempos de excepcionalidad marcados por la pandemia del coronavirus. Por primera vez en su historia, La Maratón no ha dispuesto de las grandes sedes telefónicas habituales. Este año también se las han tenido que ingeniar para esquivar el Covid-19 y recaudar fondos. Prácticamente todas las actividades solidarias que se organizaban en ediciones anteriores se han reconvertido y han hecho otra actividad alternativa.

- Publicidad -

Por la mañana los presentadores y muchos otros colaboradores han trasladado a diversos centros sanitarios para entrevistar testigos de enfermos y profesionales de la salud. También ha habido actuaciones y conexiones en directo con las actividades que se han hecho, como cada año, en todo el territorio para recaudar fondos .Por la noche, el epicentro del programa se ha trasladado a los estudios de TV3 en Sant Joan Despí,

Raquel Sans, Laura Rosel, Mònica Terribas, Jordi Basté y Roger Escapa han presentado la 29ª edición del Maratón, un espacio completamente adaptado a la pandemia, en la que se ha homenajeado todos los trabajadores esenciales que cada día hacen todo lo posible para ayudarnos a superar, como sociedad, los momentos más críticos de esta crisis. Ahora quedan las cuentas abiertas y hasta dentro de unos meses no se cerraran las mismas, con lo que las cifras aumentan bastante más.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.