jueves, 11 de agosto del 2022

La iglesia catalana afirma que la aprobación de la Ley de la eutanasia es «un fracaso»

|

Más noticias

- Publicidad -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha criticado la aprobación de la Ley de la eutanasia en el Congreso. «La Iglesia está al servicio de la vida, la vida es un don y la eutanasia es un fracaso», ha afirmado Omella este sábado a los micrófonos de Cope Cataluña y Andorra. «Nosotros hemos dicho siempre que se tiene que cuidar que la gente no sufra al final de la vida y por eso están las curas paliativas. Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que el aprecio, esta persona no quiere morir», ha reflexionado el también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En paralelo, Omella ha cargado contra la Ley Celaá: «Nace sin consenso político y no ha dejado hablar a padres, profesores o sindicatos. Esto es muy grave».
El cardenal arzobispo de Barcelona ha reclamado «educar en libertad, y no en el pensamiento único» y ha exigido a los partidos un pacto para la educación. «No puede ser que cada cuatro años tengamos una nueva Ley de Educación», ha apuntado Omella, que también se ha quejado del trato que recibe la asignatura de religión a la futura Ley Celaá. «Queda en una situación casi residual. La religión no es un adoctrinamiento, son valores que nos forman como sociedad», ha advertido el presidente de la CEE, que volviendo a la Ley de la eutanasia se ha mostrado convencido que será recorrida. «Entiendo que algunos partidos políticos presentarán recursos ante el Supremo y el Constitucional, y ellos decidirán. Yo creo que tenemos que cuidar el derecho en la vida», ha concluido Omella.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.