sábado, 20 de abril del 2024

El Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces” Junto con Done Perficiam, Forza Cataluña y Bloc Soberanista Catalá hacen público comunicado unitario por la Independencia de Cataluña

- Publicidad -

El Partido Nacionalista Andaluz – Somos Andaluces ha suscrito junto con Forza Catalunya, Done Perficiam y Bloque Soberanista Catalá, un Pacto en el que los tres partidos se unen para las próximas elecciones al Palament, en un pacto abierto a todas las fuerzas democráticas, ya sean partidos políticos, grupos sociales o personas independientes, con el fin de presentarnos unidos y comprometernos en la inmediata puesta en marcha de la D.U.I, y en consecuencia crear las condiciones idóneas para someter a referéndum libre y democrático la Constitución de Cataluña, que posibilite la creación del Estado Catalán, seguido de unas elecciones generales igualmente libres y obtener su reconocimiento internacional.

Por estas razones, cansados de la inoperancia y vaivenes de los partidos parlamentarios actuales, invitamos a todas las fuerzas políticas democráticas, así como asociaciones, instituciones, todo tipo de grupos sociales y personas independientes, a fin de crear una fuerza viva y poderosa capaz de alcanzar los objetivos propuestos.

- Publicidad -

El Partido Nacionalista Andaluz – Somos Andaluces, Federación Catalana, apoya y participa como co-fundador en este movimiento, seguros de que con eso trabajamos al mismo tiempo por Andalucía, en primer lugar porque al apoyar a otros pueblos cumplimos nuestro lema y el contenido de nuestro Himno, pues queremos ser consecuentes en la lucha por la libertad de los pueblos. Y también porque es bien sabido que la independencia de Cataluña hará cambiar muchos esquemas en el nacionalismo periférico y en el reino de España en general y todo ello sólo puede beneficiar a nuestro pueblo y a demás pueblos hermanos, en la península ibérica y fuera de ella.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.