Felipe VI y el nuevo acto de blanqueo a la Casa del Rey a costa de la Fundación Princesa de Girona 

En un intento más de lavar la imagen de la monarquía en España, inmersa en 'supuestos' casos de corrupción, la Princesa ha dirigido un mensaje en catalán en su primera participación en una reunión del patronato, junto a sus padres y su hermana.

El Rey Felipe VI ha aparecido junto con sus hijas Leonor y Sofia y su esposa Letizia en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, donde no se esperaba la presencia de las menores. Con la excusa de las demandas de la juventud por el bien del «futuro común», ha sido un acto a la medida de la heredera de la Corona, y presidenta de honor ‘forzada’ de dicha fundación de Girona.

Como si de una distracción de la realidad sobre el descrédito y repudio que atraviesa la monarquía en España se tratara, al final del acto y después del Rey, ha tomado la palabra Leonor, que ha agradecido su trabajo a los patronos y los trabajadores de la fundación, y también a los premiados, y acto seguido ha pronunciado unas palabras en catalán.

En 2020 la Fundación había aplazado su entrega anual de premios por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus. Por lo que este ha sido un acto híbrido -presencial y telemático- en el que han participado cerca de 60 patronos de la Fundación. El Patronato ha aprobado el informe de actividad 2020 y el plan de actuación para el próximo año.

Una actuación borbónica para blanquear la Casa del Rey en un momento en que todos los ojos están puestos en el padre del jefe del Estado, el Rey emérito y en si regresará a España tras su regularización fiscal. Porque además es un acto con el bien conocido boicot de la Generalitat y el Ayuntament de Girona a su ceremonia de entrega de premios.

[Aquí Imágenes desde la revista «Hola» del acto]

 

 

Salir de la versión móvil