La alcaldesa socialista Núria Marín, imputada por las irregularidades del consistorio de L’Hospitalet

La alcaldesa de la ciudad, del PSC, ha declarado durante más de tres horas por los presuntas malversaciones en la financiación del Consejo Deportivo de su municipio.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, del PSC, ha declarado en calidad de imputada por delitos de malversación y omisión del deber de perseguir un delito a raíz de las supuestas irregularidades en la financiación del Consejo Deportivo de su ciudad.

Marín ha sido citada esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda por parte de la Unidad de Delincuencia Económica, una declaración que ha durado más de tres horas. La policía investiga la diferencia de medio millón de euros entre los balances aportados a la Generalidad y los aportados a los asociados.

En el caso, que lleva el juzgado 2 de Hospitalet, se investiga las subvenciones recibidas en el Consejo Deportivo de Hospitalet, una entidad privada que se dedica a la promoción del deporte escolar y otros eventos deportivos, por parte de el ayuntamiento que preside Marín y también los fondos recibidos del Consejo Catalán del Deporte.

El caso estalló en julio pasado, con las detenciones del segundo teniente de alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento a raíz de la denuncia de otro concejal también del PSC. Los tres acabaron dimitiendo. Ahora ya hay más de una decena de personas investigadas.

Hay que recordar que el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, estuvo detenido durante unas horas, el 26 de noviembre pasado, para interrogarlo sobre el mismo caso.

Salir de la versión móvil