domingo, 03 de marzo del 2024

¿Dónde está la enérgica respuesta del Procés contra la ‘venganza política’ del Supremo?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escarnio es evidente. La burla a Catalunya enorme. El Tribunal Supremo ha revocado el tercer grado penitenciario sobre las penas del infame juicio farsa al Procés. Una vez que la Generalitat  se los había concedido a los nueve líderes independentistas condenados, al considerarlo prematuro.

La Sala destaca que es preciso que pase más tiempo para evaluar adecuadamente la evolución del interno y el tratamiento penitenciario, máxime cuando se trata de condenas elevadas (de 9 a 13 años de cárcel) de las que ninguno ha cumplido la mitad y la mayoría ni siquiera una cuarta parte.

- Publicidad -

En sus autos el tribunal se muestra muy duro con la administración penitenciaria catalana a la que señala que «no puede vaciar la respuesta penal proclamada por un tribunal, sometiendo su sentencia a una relectura que disfraza un tratamiento penitenciario privilegiado y, precisamente por ello, improcedente».

El Supremo sabe lo que se hace. Y conoce la respuesta de Catalunya. Así los presos varones volvieron a prisión en cuanto la fiscalía recurrió su tercer grado, pero Dolors Bassa y Carme Forcadell, no, por lo que tendrán que hacerlo ahora.

- Publicidad -

Aragonés acusa al Supremo de poner obstáculos a una solución democrática con la «venganza política» del tercer grado. Acusa al Tribunal Supremo (TS), «controlado por la derecha judicial» de poner obstáculos a una solución democrática que pase por la libertad de los presos.

Puigdemont ve la decisión del Supremo sobre el tercer grado como una «venganza» y «escarmiento». La CUP constata que el Estado ha mostrado su cara «más real y cruda» después de «rumores» sobre indultos y reformas. Òmnium sitúa la amnistía como el único antídoto ante el «juego sucio» del Supremo con el tercer grado.

- Advertisement -

La Asamblea Nacional Catalana cree que la decisión del Supremo con el tercer grado es «tortura» y «ensañamiento». Asens de los Comunes dice que la revocación del tercer grado es «un acto de venganza» y que el Supremo «no es competente».

Ante este panorama de injusticia, venganza y hasta fobia, más de uno espera que la gente se movilice como debe estar a la altura del Procés en Catalunya. La pandemia es una excusa. Solo una movilización pro activa y enérgica llegará hasta Madrid y hará mover ficha al Gobierno. Ya lo dijo Jordi Carbonell: «Que la prudencia no…»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.