viernes, 12 de agosto del 2022

Brutal: Los Franco mantendrían los bienes en el interior del Pazo a cambio de dinero del Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La familia de Francisco Franco no cesa de reivindicarse como dueña de todo lo que hay, incluidas obras histórico-artísticas de incalculable valor, en el Pazo de Meirás. Entregará este mes al Estado, por orden judicial y de forma provisional, el emblemático inmueble y sus jardines con los que se hizo durante la dictadura.

Pero han defendido con insistencia ante el Juzgado número uno de A Coruña su derecho a retirar todos los bienes muebles que hay en su interior. Cuando en realidad y según los técnicos son expropiaciones del dictador Francisco Franco durante sus casi 40 años en el poder tras el golpe de estado.

Sala Juicio a los Franco por el Pazo de Meirás.
- Publicidad -

“Son suyos”, reclamó el letrado de los herederos del dictador, Antonio Gil, aunque en ningún momento se aludió a ellos cuando el Estado demandó y ganó, en una histórica sentencia ahora recurrida, la titularidad del singular castillo enclavado en Sada (A Coruña).

Pero planteó una alternativa en la disputa que les enfrentan a las administraciones públicas: «Estamos dispuestos a que se queden dentro todos los bienes cuando se entregue el Pazo si llegamos a un acuerdo razonable, mediante el pago de un precio razonable”, propuso el representante de los Franco.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.