viernes, 01 de marzo del 2024

Subida de la cuota de autónomos en plena crisis

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor,  ha criticado duramente la falta de sensibilidad del Gobierno para con los autónomos. «Hoy los autónomos se despiertan pagando una cuota entre 6 y 24 euros superior a la de septiembre. El Gobierno no ha tenido el gesto ni la sensibilidad de aplazar esta subida a mejores tiempos que llegue la recuperación. La respuesta a pedir medidas de ayuda ha sido subirnos la cuota«.

Amor ha pedido un aplazamiento al ser un acuerdo cerrado cuando la economía crecía al 3% y hoy apunta a un desplome del 12%.

- Publicidad -

Lo que aumenta es el tipo por cese de actividad y contingencias profesionales. Así, la cuota mínima subirá de 283 a 289 y la máxima de 1208.90 a 1245,40 euros.

Los tipos de cotización por cese de actividad subirán del 0,7% de 2019 al 0,8% en el 2020 y el 0.9% en el 2021.

- Publicidad -

El tipo de contingencias profesionales pasa del 0,9% del 2019 al 1,1% del 2020 y el 1,3% del 2021.

Una medida que se toma en una situación difícil para los autónomos, un sector que este año tiene una pérdida que superará los 60.000 millones de euros. Sobre todo en el sector de los eventos y la cultura, y en el comercio.

- Advertisement -

Según ATA, 1,7 millones de autónomos afirman que sus ingresos han caído más de un 60% en este año. Uno de cada diez autónomos cree que va a tener que cerrar sus negocios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.