domingo, 27 de noviembre del 2022

Europa prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizará las primeras vacunas contra el Covid-19, las de Pfizer y BioNTech, a más tardar el 29 de diciembre. Así lo anunció en un comunicado: «Si los datos son suficientemente sólidas para tener conclusiones sobre la calidad, seguridad y efectividad de la vacuna, el comité científico de la EMA para medicinas humanas concluirá su evaluación durante una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar «.

El anuncio ha trascendido después de que este martes mismo Pfizer y BioNTech anunciaran su solicitud para poder administrar la vacuna en Europa. El presidente de BioNtech, Ugur Sahin, ha destacado la importancia que esto tiene para ellos: «Para nosotros, como empresa establecida en el corazón de Europa, se trata de un hito importante. Nos seguiremos esforzando para distribuir la vacuna en todo el mundo después de la posible autorización.»

- Publicidad -

Ambas empresas esperaban poder hacerlo antes de finales de año y el comunicado de la agencia parece confirmarlo. El anuncio se ha hecho un día después de que Moderna dijera que pedía la autorización de su vacuna para uso de urgencia en Estados Unidos y con autorización condicional de mercado en Europa.

Esto último, es decir, el permiso que también recibirían Pfizer y BioNTech, se concede cuando en situaciones de emergencia se considera que con los datos disponibles los beneficios superan los posibles riesgos. Sobre la vacuna de Moderna, la agencia afirma que la autorizará a más tardar el 12 de enero. En el documento consta que quien está desarrollando la vacuna es la filial española, Moderna Biotech Spain, con sede en Madrid.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.