viernes, 12 de agosto del 2022

«La empresa vulneró mi derecho a la intimidad dándole la información al acosador»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Montserrat Castañé es una trabajadora de la industria cárnica en Catalunya. Como otras mujeres, ha sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo, ESFOSA.

La empresa despidió al acosador, pero en el proceso, la denunciante pone de manifiesto que sus derechos han sido vulnerados. Por ejemplo, al haber puesto en conocimiento del acosador la identidad de las personas que le denunciaban, poniendo así en peligro su integridad, puesto que ha habido amenazas de muerte contra sus familias por parte del acosador.

- Publicidad -

Hablamos con Montserrat y su abogado, Toni, sobre los pasos que se han dado, y la importancia de que cualquier persona que presencie hechos de este tipo ha de tomar acción.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.