martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Arnaldo Otegi: Los Presupuestos son «el proceso para alcanzar la República vasca»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los primeros  que serán aprobados con Pedro Sánchez como presidente forman parte del camino para «alcanzar la república vasca». Así lo ha afirmado Arnaldo Otegi coordinador general de Euskal Herria Bildu en TV3 esta mañana, que está negociando, en el marco de los presupuestos del Estado, para que el gobierno español derogue la reforma laboral y asegura que tienen un acuerdo estratégico con ERC «con ellos, sumamos 18 diputados». Otegi justifica que alcanzar la república independiente vasca pasa por el apoyo a los presupuestos.

Los cinco diputados de Bildu en el Congreso ya no sufren la marginación parlamentaria. Con Podemos como mayor aliado de su causa, el PSOE ha cruzado el Rubicón y ahora pueden presumir de formar parte del bloque que toma las decisiones importantes en España. Afirma que el sí a los presupuestos del gobierno español es porque el actual gobierno es el único que puede construir una realidad social y económica diferente.

- Publicidad -

Arnaldo Otegi se siente fuerte dentro de la política española. «Formamos parte del bloque que expulsó al PP del Gobierno de España. Estuvimos en la moción de censura, estuvimos en el bloque que posibilitó la investidura de Sánchez y estuvimos en el bloque que permitió el Gobierno de Podemos y el PSOE», repite un Otegi orgulloso a quien quiere escucharle.

El dirigente euskera de EH Bildu ha afirmado que la aprobación de los Presupuestos del próximo año forma parte del «proceso» que permitirá «crecer y alcanzar la república vasca». La frase es bien recibida desde las fuerzas independentista catalanas, que encuentran así la ‘excusa’ que necesitan para explicar a sus bases la necesidad de pactar ahora con el mismo PSOE que hace tres años respaldó la aplicación del infame 155 tras el 1-O.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.