jueves, 11 de agosto del 2022

Iñaki Rivera: Premio Nacional Derechos Humanos 2020

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha anunciado hoy el resultado del premio ganador de este año. La votación ha galardonado a Iñaki Rivera con el Premio Nacional Derechos Humanos, que le será entregado en la gala que se celebrará el próximo 26 de noviembre y podrá seguirse a través de internet.

 

- Publicidad -

Así lo ha anunciado la propia organización a través de sus redes sociales

- Publicidad -

En la categoría internacional el premio ha sido para ICA: International Council on Archives (celebrado por organizaciones como ALA), y en la categoría de periodismo, el premio ha sido para Lucía Mbomio.

- Advertisement -

Iñaki Rivera es Director del Centro de Investigación Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos, Director Científico del Máster Oficial en Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico Penal. Coordinador de la especialidad de sociología jurídico penal del Doctorado en Derecho y Ciencia Política en la Universidad de Barcelona. Una persona de reconocido prestigio por su implicación en la defensa de los Derechos Humanos, por su valentía al haber denunciado la situación de torturas que se producen en centros penitenciarios y por su constante presencia allá donde es necesario conocer y escuchar voces expertas en la materia.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.