lunes, 08 de agosto del 2022

El Gobierno planea cenas de 6 para Nochebuena y Nochevieja y toque de queda a la 1:00 ni Cabalgata

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez, propone limitar a seis personas las reuniones sociales que se celebren durante la época navideña y sugiere aplicar un confinamiento nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas de las madrugadas de los días 24 (al 25) y 31 de diciembre (al 1 de enero) –Nochebuena y Nochevieja respectivamente-.

Así lo establece en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente al covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’. El resto de días se deberá cumplir con el ‘toque de queda’ ya designado por cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma.

- Publicidad -

El Ejecutivo central también recomienda no celebrar las cabalgatas de Reyes Magos tradicionales, y llama a sustituirlas por espacios «estáticos», como visitas a portales de Belén, con aforos controlados, y sugiere ceñir las reuniones a personas convivientes. De no ser esto posible, pide no sobrepasar los seis asistentes; respetando en todo momento las medidas sanitarias de prevención ideadas para aquellos que no residen de forma habitual bajo el mismo techo.

Además, reitera que quienes hayan sido diagnosticados con coronavirus, estén esperando los resultados de una prueba, hayan tenido contacto con un positivo en los 14 días previos a la reunión o tengan síntomas compatibles con la enfermedad no deberán acudir a estos eventos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.