lunes, 22 de abril del 2024

Condenan a la mujer de ‘El Chumino Rebelde’ por delito contra los sentimientos religiosos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La mujer acusada de participar en la llamada Gran Procesión del Santo Chumino Rebelde ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga a una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros por un delito contra los sentimientos religiosos y a pagar las costas del procedimiento judicial.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, le absuelve del delito de provocación a la discriminación, al odio y la violencia del que también estaba acusada; una resolución que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

- Publicidad -
El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha condenado a la mujer acusada de la ‘Gran Procesión del Santo Chumino Rebelde’.

La Asociación de Abogados Cristianos ejerció la acusación particular, y su presidenta, Polonia Castellanos, ha celebrado la sentencia y ha asegurado que «las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos no pueden quedar impunes si queremos vivir en un estado democrático».

La sentencia considera probado que la condenada participó el 8 de marzo de 2013, durante la manifestación por el Día de la Mujer, en una «especie de procesión» ataviada con una peineta y con una vela grande en la mano y portaba, junto a otras personas con túnicas, mantillas o peinetas, «lo que se antoja una imitación de un paso de Semana Santa, cuya imagen es una vagina de grandes dimensiones».

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.