viernes, 12 de agosto del 2022

FAKE NEWS de la RTVE con respecto la negación de viajar a Canarias de la saharaui Aminatou Haidar

|

Más noticias

Pedro I. Altamirano
Pedro I. Altamirano
Editor de Las Republicas y fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)
- Publicidad -

La RTVE emitió en sus informativos la noticia en la que se informaba de la negación a viajar por las autoridades marroquíes, de la activista saharaui Aminatou Haidar. En la misma destaca que le exigieron el documento acreditativo de estado COVID-19 y, que, al no portarlo, le denegaban el viaje, documento que no era obligatorio. Pero hemos recibido el justificante oficial del documento acreditativo de la prueba como POSITIVO EN COVID, por lo que se le impidió el embarque en el vuelo, viaje que sí pudo realizar su hijo.

Por ello la Royal Air Maroc aclaró que “de acuerdo con el protocolo del estado de emergencia sanitaria, la RAM informó que la pasajera en cuestión dio positivo por Covid-19 ″, y agregó que, por lo tanto, se le impidió abordar el vuelo AT1418 desde este miércoles 18 de noviembre de Laâyoune a Las Palmas.

- Publicidad -

Esta coordinación entre las autoridades de salud, las autoridades locales y la Compañía Nacional, tiene como objetivo preservar la salud de los pasajeros y la seguridad de los vuelos, dijo la misma fuente, recordando que de acuerdo con los procedimientos de RAM y los de casi todas aerolíneas, las personas positivas para Covid 19 no pueden acceder lógicamente a un vuelo y corren el riesgo de infectar a todos los pasajeros.

- Publicidad -

Además, es útil recordar que cualquier persona contaminada con Covid-19 debe observar un confinamiento estricto durante 14 días y evitar cualquier contacto con otras personas, concluyó el comunicado de prensa.

Pedro I. Altamirano

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.