Hungría carga contra el Gobierno de España por su «control de jueces y fiscales»

La Comisión europea ya hace tiempo que critica que el Fiscal General del Estado sea escogido por el ejecutivo español.

La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga.

Que la justicia está politizada en España no pasa desapercibida en Europa. La ministra de Justicia de Hungría ha cargado contra el Gobierno de Sánchez, y la ha utilizado para defender el veto de la república en el Presupuesto Plurianual de la Unión Europea.

Así lo explica El Español, que asegura que la ya mencionada ministra de Justicia, Judit Varga, ha hablado de la «deriva antidemocrática de Pedro Sánchez», retrayendo el país español que «el Gobierno instruye directamente a la fiscalía, donde los jueces son nombrados por actores políticos «, y defendiendo que sin embargo,» son ellos los que nos critican «.

De hecho, El Español avanza que la Comisión Europea ya hace tiempo que no ve con buenos ojos el sistema español, donde el fiscal general del estado es nombrado por el Ejecutivo. La Comisión Europea lleva años afeando a España el hecho de que el fiscal general del Estado sea nombrado por el Ejecutivo.

Como así volvió a advertir en su último informe, del 30 de septiembre. Por eso la ministra húngara aprovechaba la proposición de ley conjunta de Unidas Podemos y el PSOE para reformar el método de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poner a nuestro país a la altura del suyo.

Salir de la versión móvil