El Congreso tras alguna empresa que ofrezca desayunos a los diputados por… ¡1,15 euros!

Muchos ciudadanos diran que es el colmo de la desvergüenza con lo que cobran, pero la Cámara Baja recibirá ofertas para el contrato hasta mediados de diciembre, y licitará el servicio por 3,2 millones de euros, sin contar posibles prórrogas.

Aunque parezca extraño el Congreso de los Diputados está buscando la empresa que se haga cargo del servicio de cafeterías, restaurantes y máquinas de vending, para casi un trienio, y flaquean los candidatos. La fama que arrastra la Cámara Baja de ser la ‘cafetería’ más barata y con menos beneficios de la administración es parte de la culpa. Quizás es que los diputados sena unos tacaños pueda ser otra.

Mediante un contrato fijado en 4,3 millones (IVA incluido), la compañía elegida estará ofreciendo estos servicios en la Cámara Baja desde el 1 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de 2023. No obstante, en el pliego de cláusulas administrativas el Congreso contempla dos prórrogas posibles, en 2024 y 2025, lo que supondría cerca de 1,4 millones anuales y elevaría el valor del contrato hasta los 6,8 millones.

El Congreso también especifica los precios máximos a los que la empresa podrá ofrecer sus productos, en línea con los ofrecidos en años anteriores. Así, sus señorías podrán desayunar en la cafetería por 1,15 euros, tomar un café por 95 céntimos, una caña de cerveza por 1,05 euros o un refresco por 1,10 euros. Asimismo, un plato combinado sencillo costará como máximo siete euros, un pincho 1,75 euros o una ración de calamares a la andaluza 5,50 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 15 de diciembre, mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el propio Congreso. Que es cuando el actual contrato, licitado a Cafestore, la filial de restauración de Sacyr acaba la prorroga de su contrato.

Salir de la versión móvil